adidas Football espera batir récord de ventas en 2016

adidas Football Store

Pasados ya cinco meses completos de este año 2016, comienzan a aparecer los primeros números significativos de cómo les está yendo a las marcas. Plagado de eventos deportivos, tales como la UEFA Euro 2016 y la Copa América Centenario, el fútbol se ha convertido en el centro del foco de una marca, aún así con la con los Juegos Olímpicos también en la mira. Influenciados por estos, y según un propio comunicado de la marca, adidas Football ha comenzado el año de una manera furiosa, poniéndose en ruta de un nuevo récord.

Según Herbert Hainer, actual CEO de adidas Group que está próximo a decir adiós (ver más), las predicciones de la marca de las tres tiras para este año alcanzan los 2.500 millones de Euros en ventas sólo en el departamento de fútbol. De cumplirse, estaría superando el registro del año pasado por nada más, ni nada menos, que 300 millones de Euros.

No sólo es fundamental el crecimiento de las ventas, lo que implica más capital, sino otro importante factor como el market share (porción del mercado) creció en zonas fundamentales. En ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, París o Roma, adidas fue la líder en el mes pasado de marzo, desplazando a Nike al segundo lugar. Sin dudas fue un gran comienzo de año para adidas Football, que todavía tiene margen de crecimiento con todos los nuevos uniformes de sus principales clubes.