adidas Fracas: el balón de la fase final de la Euro 2016

adidas Fracas

Poco a poco se comienza a finalizar la etapa de grupos de la UEFA Euro 2016, sin dudas el torneo de fútbol más importante del año. Y para un evento tan especial, no se puede utilizar la misma pelota que en el resto del torneo. Por eso, la marca alemana patrocinadora del torneo presento la adidas Fracas, el balón oficial de la fase final.

Sobre la misma base del Beau Jeu (ver más), modelo que se utilizó en el resto del torneo, el nuevo balón cambia el diseño gráfico de sus paralelogramos. Basándose en la imagen del torneo, ahora incluye un patrón cual diseño en tres dimensiones, que es combinando con terminaciones tipo pintura graffiti, en donde se destaca el los números del año 2016. Por supuesto, como es visto, sobre la base blanca, todos los detalles son en los colores de la bandera del país anfitrión. El nombre Fracas remite a un choque fuerte, traducido con una onomatopeya como “Bang!”.

https://www.youtube.com/watch?v=Vjby55BQD9Q

Técnicamente el modelo no introduce innovación alguna. Incluso si nos remontamos a la Copa del Mundo de Brasil 2014, encontraremos exactamente el mismo balón desde su base, es decir disposición de paneles y materiales. Son seis los primeros, termosellados, para lograr que sea lo más esférico posible. Toda su superficie posee pequeño relieve, para mejorar el vuelo y el grip con el botín. Junto al balón, adidas también tiene preparada una colección de botines especial para este encuentro. ¿Qué te pareció el adidas Fracas? Dejá tu opinión debajo.