Bombonera 360: primeros detalles del proyecto

Bombonera 360

Es un tema que está presente en cada uno de los hinchas Xeneizes. En los días de partido, en las redes sociales, y en cada reunión azul y oro, la Bombonera es uno de los focos principales ante los inminentes cambios que se vienen en ella. En el día de ayer, se presentaron en el Hotel Castelar en Buenos Aires, los primeros detalles del proyecto Bombonera 360, un nuevo concepto para la casa de Boca Juniors.

Según el comunicado oficial del proyecto liderado por Jorge Amor Ameal, son tres los pilares básicos en los que se sienta: “respetar la estructura del estadio, mantener las raíces populares del club y cuidar su patrimonio a la hora de financiar el valor de la obra.”. La idea principal, y que más entusiasma a los hinchas de Boca, es la idea de no dejar los terrenos de la Bombonera, cuestión que sigue siendo el ojo de la tormenta. El mismo será tratado por primera vez en la asamblea del jueves 2 de junio de 2016.

Bombonera 360

A nivel arquitectónico, la idea es ‘cerrar’ el estadio Alberto J. Armando, logrando que por fin sea simétrico en cada una de sus tres bandejas. Las obras no serán solamente en el estadio, sino también en los aledaños, comprometiéndose a cumplir con los valores de Boca Social. Los terrenos necesarios se comprarán con la preventa de 3.500 plateas y 40 palcos del nuevo sector, que serán válidos por 10 años, y con un plan de financiamiento de 24 cuotas. De esta forma se buscará que la obras de la Bombonera 360 se financien con un presupuesto íntegramente dedicado a ella.