Brasil será la sede de la Copa América 2019

Copa América 2019 Brasil

Llevamos unos días no más de la Copa América Centenario (ver nuestra sección), y ya se han confirmado los planes para la próximo edición, en formato convencional, para 2019. Tras haber organizado la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo 2014, Brasil volverá a albergar una importante competencia de fútbol al ser la radiante sede de la Copa América 2019.

El actual presidente de la CONMEBOLAlejandro Domínguez comunicó la noticia, casi sin querer. “Estados Unidos como sede es tan linda como lo fue Chile el año pasado, y como lo va a ser Brasil en el 2019”. Si bien no se saben todavía en qué ciudades se disputará, se imagina que aún no falta mucho para el comunicado formal. La última vez que se había jugado en estas tierras fue en 1989, cuando la Verdeamarelha se coronó campeona.

La noticia llega en medio de un fuerte rumor que se corre en los ‘pasillos’ de los hoteles de Estados Unidos. Según algunas fuentes importantes, de forma paralela al torneo tradicional, se crearía una Copa América Centenario cada cuatro años, uniendo selecciones de CONMEBOL y CONCACAF, y llamativamente, jugándose siempre en Estados Unidos. Además de un gran negocio desde lo económico, sería un impulso más hacia el crecimiento del futbolista en Norteamérica.