¿Que a nadie le gusta el fútbol en Estados Unidos? ¿Que la Copa América Centenario sería una fracaso? Si bien no se vio el mejor fútbol del mundo, ni la organización fue sobresaliente, los números del torneo centenario han dejado más que satisfecho a los organizadores. Durante casi el mes de competición, se logró llegar nada más, ni nada menos, que a un nuevo récord de asistencia.

Si bien adoptó un formato con más cantidad de partidos, factor lógicamente influyente, la asistencia promedio llegó a una cifra de 46.000 espectadores por partido. A pesar de un flojo comienzo, con estadios que no llegaban a la mitad de su capacidad, los interesantes partidos en instancias finales, sobre todo la final que albergó a 82.000 personas, incrementó considerablemente el promedio.

Pero los récords no sólo vinieron de la mano de la presencia en el lugar de los hechos. De la mano de FOX y Univisión, la competición fue vista por 100 millones de personas en los Estados Unidos. Además, las transmisión fue emitidas en más de 160 países en todo el mundo. Con el balance casi concluido, las autoridades de la CONMEBOL y CONCACAF no ven con malos ojos una reedición de la Copa América Centenario, aunque ya sin este nombre.