El Club Altético River Plate quiere expandir sus fronteras fuera de lo futbolísitico, indagando en el mundo de la tecnología. Junto a dos de sus socios más importantes, como son Microsoft y PC Box, lanzaron un programa en busca de grandes proyectos tecnológicos. Generación River, tal como fue denominado, se centra en tres pilares fundamentales, y garantiza grandes premios para los finalistas del concurso.

Apuntado a desarrolladores de todo el país, esta Tech Cup se encuentra dividida en tres grandes grupos: Neurociencia, Gaming y Realidad Virtual, y Big Data. El primero de ellos se refiere a la tecnología aplicada al deporte. Se buscan programas que mejoren el rendimiento deportivo, mejorando la toma de decisiones, la vista periférica, entre otros factores.

Gaming y Realidad Virtual alude a las últimas tendencias en los videojuegos. Según el comunicado, se buscan juegos en los que el protagonista sea uno mismo, con realidad aumentada, para sentirse realmente parte del videojuego. Por último, Big Data fue uno de los grandes avances de la tecnología en el deporte. Son programas que recolectan todos datos fundamentales sobre el jugador para así poder hacer una evaluación de su desempeño, y mejorarlo.

Los premios serán bastante importantes, incluyendo XBOX One, camisetas firmadas por todos los jugadores y tablets PC Box para todos los finalistas del concurso. La inscripción se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 15 de julio, donde luego un jurado integrado por dos miembros de Microsoft y tres de River, eligirán tres finalistas de cada categoría de Generación River. Se pueden inscribir en sitio oficial del club.