McDonald’s lanza campaña contra la violencia en la Euro 2016

McDonald's violencia en la Euro 2016

A pesar de una brillante organización y unos grandes partidos, el comienzo de la Euro 2016 se vio opacado por un protagonista inesperado. La violencia en las distintas ciudades francesas, fomentadas por las peleas entre grupos de simpatizantes de los países participantes, obligó a la UEFA a tomar acciones contra los involucrados. Para calmar los ánimos, la cadena de comida rápida McDonald’s lanzó una campaña contra la violencia en la Euro 2016.

Buscando la paz y la calma entre los países participantes, desde la empresa estadounidense mostraron una serie de gráficas tomando uno de los elementos más representativos de las hinchadas europeas: las bufandas. Tal como se muestra en las imágenes, de una forma ciertamente simple, con una costura básica, se unen bufandas de dos países, logrando la unidad de dos naciones.

Además de eso, y de forma tácita, cada una de las fotos muestra gente de distintas edades, etnias y sexo, buscando que también se termine con la discriminación. ¿Qué te pareció la última campaña de McDonald’s contra la violencia en la Euro 2016? ¿Crees que debe haber sanción contra los seleccionados con simpatizantes implicados en las verdaderas batallas campales? Dejen su opinión en los comentarios.