Los colores pueden ser una moda que perdure mucho, pero aún así, son épocas. En cambio, lo clásico jamás tiene fecha de vencimiento. Y las marcas saben eso, y lo exprimen de vez en cuando. Tomando la posta del Stealth Pack que se vio en otros años, ha llegado el turno de presentar el Nike Pitch Dark Pack. Éste toma un aclamado denominador común: el color negro para casi toda la superficie.

El “casi” viene de la mano de los detalles referentes a la marca, que adoptarán los colores de la última línea de la marca, que se está viendo en la Euro. La nueva colección tendrá como protagonista a casi toda la gama actual, debido a que próximamente los Magista serán reemplazados por una nueva generación.

Nike Pitch Dark Pack – Mercurial

Son la gran estrella de la marca desde su lanzamiento. Estarán presentes ambas variantes: Superfly V y Vapor XI. La primera brillan por su material Flyknit en toda su superficie, con una pequeña capa de NikeSkin para mejorar el toque de balón. Los canales de distinto grosor según el sector del botín añadirán un extra de rugosidad para que mejore el grip con el esférico. La nueva suela pesa un 40% menos que la generación anterior, con un nuevo diseño de tapones pensado para obtener los mejores resultados no sólo en aceleración, sino en frenado también.

Nike Pitch Dark Pack Mercurial

Por su parte, los Mercurial Vapor XI, están construidos en material Teijin, que le trajo grandes resultados a la marca estadounidense. A pesar de quedar por detrás de los Superfly V en cuanto a marketing, siguen siendo la opción de muchos futbolistas estrellas, que aún no se pueden acostumbrar al radical cambio que propusieron con el otro modelo.

Nike Pitch Dark Pack Mercurial


Nike Pitch Dark Pack – Hypervenom Phantom II

Llamativamente, el Nike Pitch Dark Pack traerá sólo una de las dos variantes de los Hypervenom. Se trata de la variante con el Dynamic Fit Collar, es decir, la revolucionaria tobillera de hilo Flyknit. Su carcasa, desde el Spark Brilliance Pack, retomó el acabado que tenía en la primera generación, con pequeños hoyuelos en toda la superficie. A diferencia de esa, posee la tecnología de cable Flywire, que al estar conectados a la cordonera, logrará un gran ajuste al pie. La suela es la misma que en la primera generación.

Nike Pitch Dark Pack Hypervenom


Nike Pitch Dark Pack – Tiempo Legend 6

Probablemente es al que mejor le quede el color negro, al estar catalogado como el botín más tradicional de la marca. Técnicamente no varía en absoluto con el modelo tradicional. El denominado K-Leather, o piel de canguro, es el que cubre todo el superior, logrando la mayor comodidad, producto de su capacidad de adaptabilidad al pie. Posee una estructura interna que lo ayuda a mantener su forma, así evita tener costuras en gran parte de su superior.

Nike Pitch Dark Pack Tiempo