(Actualizado 20/06/2016). A un equipo que está tan acostumbrado a ganar, pasar tres temporadas completas sin tocar un trofeo se ha convertido en una agoñía. La temporada entrante es una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo, destronando al Benfica en su país y jugando UEFA Champions League. Para afrontarla, se han presentado los nuevos Porto New Balance Kits 2016/17, realizados por segundo año consecutivo por la marca estadounidense.

Aprieta en la flechas para ver ambos uniformes en detalle

1Porto New Balance Kits 2016/17 – Home

La variante titular toma como inspiración un famoso e icónico modelo para el club de la ciudad de Oporto. Sus rasgos principales surgen de la casaca utilizada en 1987, cuando se consagraron campeones de Europa por primera vez. Las dos grandes franjas azules del frente están divididas en distintos tonos de azul, generando un efecto degradé. También se hacen presentes en la espalda, pero en menor medida, ya que posee una gran superficie lisa para colocar la estampa.

El cuello de color blanco con terminación azul, será tipo chomba, con solapas, pero no así con botones. Por su parte, los bastones también dicen presentes en las mangas, pero sin el efecto de los ubicados en el cuerpo. En la parte baja interna de la camiseta, se añadió la inscripción “Porto!Porto!Porto!”, que también aparece en el interior del cuello.

2Porto New Balance Kits 2016/17 – Away

La camiseta suplente posee un concepto realmente interesante, que sólo se entenderá si se mira hacia el cielo. Jugando con el apodo del club y el nombre del estadio, sobre la base azul oscura, casi negra, de la camiseta, se a añadido una serie de estrellas en forma, a priori, irregular. Pero éstas forman nada más, ni nada menos, que la Constelación del Dragón (ver más).

Sobre las mismas, todo el resto de los detalles de la camiseta serán de un tono grisáceo tendiendo a celeste. El detalle de “Porto!Porto!Porto!” también aparece en esta camiseta. El cuello para esta ocasión es algo más simple, destacándose por sus dos pequeñas solapas. Conceptualmente, sin duda hace que se destaque la colección de los nuevos Porto New Balance Kits 2016/17.

3Porto New Balance Kits 2016/17 – Third

Contrastando de rápida forma con los otros modelos, y sin dejar los colores clásicos del club, la tercer variante de camiseta será de color amarillo, pero para nada aburrida. Todo el frente de la camiseta combina un patrón de franjas horizontales de gran grosor, que son interrumpidas por una línea descendente en forma de zig-zag. Además de combinar dos tonos de amarillo, aparece el otro gran protagonista del kit: el color azul.

Además de teñir algunas porciones de las franjas, el azul se hace presente en todos los detalles de la camiseta, tales como el patrocinador, logo de NB, y detalles sobre el club en nuca y parte baja de la camiseta. El cuello, de este último color, es en fomra de ‘v’, clásico, y sin importantes detalles. La espalda es lisa para facilitar la lectura del estampado.