El próximo 26 de agosto será el comienzo de una nueva 1. Bundesliga, en donde los principales contendientes al título tratarán de quitarle el trono al FC Bayern München. Con la presentación de ya casi todos los uniformes, y gran parte de los refuerzos, sólo quedaba mostrar lo más importante: la pelota. Por eso, se develó el nuevo adidas Torfabrik: el balón de la Bundesliga 2016/17.

El mismo está basado sobre el diseño del modelo básico de la marca de las tres tiras para esta temporada: el adidas Errejota (ver más). La primordial diferencia con ése, es el diseño de todo su exterior, resaltando los paralelogramos que se extienden en toda la esfera. Encuentran como inspiración las pobladas tribunas de cada uno de los estadios, con sus respectivas grandes banderas. También hace presencia el famoso plato que tiene como trofeo la competición.

Técnicamente, aún seguimos viendo lo mismo que introdujo la adidas brazuca para la Copa del Mundo FIFA de Brasil 2014. Contiene seis grandes paneles, termosellados, para evitar las costuras (ingreso de agua) y que sea lo más redonda posible. A su vez, contiene una superficie texturada para que el grip con el botín y los guantes sea mejor, así como un vuelo más preciso. ¿Te gustó la nueva adidas Torfabrik 2016/17?