Cristiano Ronaldo fue el jugador más popular de la Euro 2016

Cristiano Ronaldo Euro 2016

Fuera de los campos de juego, las marcas y los jugadores también siguen jugando otro partido importante. La UEFA Euro 2016 fue sin lugar a dudas el evento de fútbol más importante de este año, teniendo a la Portugal de Cristiano Ronaldo como selección coronada por primera vez en la historia. Pocas horas de haber finalizado el torneo, Facebook e Instagram develaron los datos que se recopilaron durante estos 30 días.

Tan sólo en la final del torneo, se generaron 146 millones de interacciones provenientes de 45 millones de personas distintas en Facebook, poniéndose a tope de los grandes eventos deportivos del mundo. Sobre esta misma red social, se llegó a la conclusión que el momento en que Cristiano alzó el trofeo fue el momento más comentado, justo por arriba del gol de Eder. También, el capitán fue el jugador más comentado en la final, superando le 50%.

Por su parte, en Instagram el resultado también fue contundente a su favor, teniendo las publicaciones más visualizadas entre todos los jugadores. A lo largo de todo el torneo, se generaron más de 450 millones de publicaciones, estableciendo un récord para la red social. Por supuesto, fue Ronaldo el jugador más comentado de la competencia, completando otros dos jugadores del Real Madrid, Gareth Bale y Sergio Ramos, el podio final de la Euro 2016.