LaLiga y Nike extienden su vínculo

LaLiga y Nike Ordem 4

Nos tenemos que remontar 20 años atrás, precisamente en la temporada 1996/97, para encontrar el inicio de la relación entre LaLiga y Nike. Desde ese entonces la marca estadounidense ha sabido diseñar y confeccionar cada uno de los balones que se usó en los distintos años, viendo pasar grandes jugadores y campeones en el medio. Para seguir por esta senda, han decidido extender su ya extenso vínculo, valga la redundancia.

Según un comunicado propio de la marca, han firmado un acuerdo que alarga su unión hasta, por lo menos, mediados del año 2019. Como suele suceder, no se han conocido los valores económicos del mismo, aunque de seguro sean cifras similares a la de las otras grandes ligas: Premier League y Serie A. Además, se aprovechó para presentar el balón oficial de LaLiga, el Nike Ordem 4, que próximamente presentará su colección completa.

“Estamos encantados de ampliar esta colaboración, que comenzó en la temporada 1996/97. Nike es la marca líder en el fútbol y está continuamente innovando a través de las relaciones que mantenemos con los mejores jugadores, clubes, federaciones y ligas del mundo.”, afirmó Lorenzo Moretti, vicepresidente y director general de Nike Fútbol en Europa occidental.