Detrás del diseño de una camiseta, hay algo mucho más profundo que los gustos del diseñador y los directivos del club. La mayoría de la gente que vea este jersey se resaltará por su peculiar color rosa fucsia, fuera de las tradiciones de club, pero su historia de fondo es mucho más que interesante. Tras haber presentado sus dos primeros uniformes, la marca norteamericana New Balance develó el nuevo Celtic Third Kit 2016/17.

Sin mucho más preámbulo, esta camiseta se inspira en el ticket de la entrada para la final de la Copa de Europa 1967, que consagró al club escocés en Lisboa, Portugal. A partir de esto, se tomó un diseño de hoops (franja horizontales que recorren ininterrumpidamente el cuerpo), en otro tono más oscuro de rosa, con un pequeño patrón brilloso en los mismos.

New Balance Celtic Third Kit 2016 17

El cuello abotonado será primordialmente de color negro, con finos detalles en blanco. Este último toma protagonismo en el patrocinador de la espalda. Volviendo al frente, el escudo pasa a ser monocromático, de color negro, al igual que el logotipo de la marca. Una interesante alternativa para los escoces. ¿Qué te pareció el nuevo Celtic Third Kit 2016/17?