Probablemente no fue la mejor UEFA EURO 2016 para la marca alemana PUMA. Tras el escándalo de la cinco camisetas rotas de Suiza, su calidad de construcción no quedó bien parada. Y para colmo, sus figuras Giroud y Griezmann no pudieron ser determinantes en la final. Por eso, pensando a futuro, la marca lanza el primer colourway de los botines PUMA 2016/17, con vistas ya a la temporada de clubes.

Técnicamente ambos modelos no cambian en absoluto, siendo solamente actualizaciones de colores. Ambos adoptan lo visto en la colección anterior Tricks. Los evoPOWER 1.3 (mirá nuestra review) serán ambos iguales, de color rojo, pero copiarán el diseño degradé de la mencionada hasta convertirse en color negro en la zona trasera. Sigue vigente su material AdapLite, así como sus agregados de mullido AccuFoam y la malla de silicona GripTex para mejorar el golpeo.

Click en las imágenes para agrandarlas

Por su parte, los nuevos evoSPEED SL II plasman en su máxima expresión la idea de Tricks, siendo un botín de cada color. El denominador común de ambos es la parte trasera roja, pero el frente es blanco en el derecho, y negro en el izquierdo. Su carcasa extra fina es el pilar más importante de este modelo, dándole un bajo peso para lograr las máximas velocidades. A pesar de ser fina, tiene una estructura interna que le da forma y rigidez. La suela posee una extraña combinación de tapones cónicos y rectangulares, así como una pequeña talonera de apoyo. ¿Qué te parecieron los nuevos botines PUMA 2016/17?