El color gris pasó de una marca a otra. Tras pasar el Mercury Pack de adidas en color plateado brillante, ha llegado el turno de apagar un poco las luces, y pasar a la marca rival. A forma de encarar la pretemporada europea, y los primeros encuentros de la nueva temporada, se presentó la nueva colección de botines Nike Elite Pack. Incluye toda la gama renovada de la marca estadounidense.

Las dos grandes innovaciones de la marca para este año fueron los Mercurial Superfly V y los Magista Obra II. Cuando sus antecesores se presentaron antes de la Copa del Mundo del 2014, sin dudas fueron toda una revolución. Esta nueva generación lleva un paso más adelante ambos modelos.

Haz click en las imágenes para agrandarlas

En el caso de los Mercurial Superfly V, la renovación fue casi total. Todo el superior fue rediseñado, pero siempre utilizando el material de hilo Flyknit. Éste ahora posee unos canales en toda su delantera y parte central, que cambian de grosor según las necesidades de grip de cada zona. Su punto más destacado es la suela, un 40% más liviana que la de fibra de carbono, con una forma anatómica al pie y gran rendimiento en frenados.


Por su parte, los Magista Obra II encontrarán también una fuerte renovación, pero tal vez no tan notoria para el público común. A simple vista se destaca el nuevo acabado en tres dimensiones de su carcasa de Flyknit, con una capa de NikeSkin. A su vez, el Dynamic Fit Collar fue rediseñado, ahora conteniendo cierta forma más ajustada al tobillo. La suela también es nueva, utilizando tacos semi cónicos y rectangulares.


Los Hypervenom Phantom II tuvieron un abrupto cambio en la mitad de su vida. El material NikeSkin que lo envuelve por completo, pasó a tener la forma que tenía en la primera generación, ante las quejas de sus principales jugadores. Aún así, sigue teniendo la tecnología Flywire, que ajusta mediante unos cables tensionados el pie. La suela es la misma del modelo que se introdujo en 2013, con mayoría de tacos cónicos.


Finalmente, los clásicos Tiempo Legend 6 siempre tienen su apartado especial, ahora con un acabado mucho más acorde a su historia en los botines Nike Elite Pack, que el visto en la Euro 2016. Su fino cuero de canguro, disimulado bajo el nombre de K-Leather por cuestiones ambientales, cubre todo el superior casi sin costuras, para evitar el ingreso de agua. Esta ausencia se ve compensada con la inclusión de una estructura interna que le da firmeza y estabilidad.

El color gris volvió, haciendo una colección mucho más uniforme que la vista en la Euro 2016. Todos los modelos de gama alta cuentan con la tecnología ACC (All Conditions Control). A su vez, los tres primeros modelos también contarán con la variante sin la tobillera Dynamic Fit Collar, que también cambia el material de la carcasa (menos en Hypervenom). ¿Qué te parecieron los nuevos botines Nike Elite Pack?