Los días en el Estadio olímpico están contados, ya que el radiante Stadio della Roma pasó a ser una realidad. Si bien ya se conocían imágenes iniciales de lo que sería la casa del conjunto romano, hoy se ha develado del video con el proyecto final. Lo más destacado es que la AS Roma no sólo tendrá un estadio nuevo, sino un espacio social completamente nuevo a su disposición.

Tal como se ve en las imágenes y en el video (en inglés), las instalaciones no se centrarán únicamente en un estudio, sino que también se ven varios espacios abiertos, e incluso edificios en los aledaños. Éstos no sólo son residenciales, sino que también hay oficinas, centros comerciales, lugares de estacionamiento.

Stadio della Roma

Estando realizado con conjunto con la Ciudad de Roma, también se mejorará el sistema de transporte público, haciendo grandes obras en el la línea de trenes Roma Lido. En el lado oeste del estadio, también se realizarán varios espacios verdes, para poder disfrutar no sólo en la previa de los días de partido.

Los accesos al complejo del Stadio della Roma también serán construido de la mano del estado y entes privados (ver más), para garantizar el mejor flujo de personas, incluso un gran puente sobre la autopista al sur. El mencionado centro comercial, no sólo tendrá la tienda oficial del club, sino también de varias marcas, así como un espacio de restaurantes y bares.

Click en las imágenes para agrandarlas

En el exterior del estadio se añadirá lo denominado Roma Live, para que los simpatizantes del Gialorossi visualicen los encuentros, complementándose con el entorno dentro del estadio, o los partidos de visita. Además, también se extiende la experiencia a los interiores del propio estadio, que contará con varios bares.

Hablando propiamente del foco del proyecto, el Stadio della Roma contará con una capacidad para 52.500 espectadores, que se podrá expandir a 60.000. A pedido de los simpatizantes, se conservará la famosa Curva Sud, con un aforo para 14.000 hinchas. En adición, habrá 938 baños, 21 ascensores y tres grandes tableros electrónicos, incluyendo uno gigante de 24×12 metros.