Shakhtar Donetsk renueva su contrato con Nike

Shakhtar Donetsk Nike

A mediados del año 2008, la gigante marca norteamericana Nike desembarcaba en uno de los equipos más grandes de Ucrania. Durante estos años, fueron cinco ligas, cuatro copas locales, cinco supercopas y una UEFA Cup (hoy UEFA Europa League) la que se sumaron a las vitrinas del Shakhtar Donetsk, siendo una relación que trajo bueno frutos. Por eso, ambas partes decidieron extender su actual vínculo por un tiempo más.

El nuevo trato llegará tendrá una longevidad de cuatro años más, hasta finalizada la temporada 2019/20. Las cifras monetarias del mismo no se han develado, pero sí las cláusulas de vestimenta, como por ejemplo que, además del al primer equipo, la marca vestirá a todas las categorías inferiores del club.

“La marca ha sido durante mucho tiempo nuestro aliado y socio de confianza con los que compartimos valores comunes. Ya hemos visto que la tecnología de Nike permite a nuestros jugadores lograr mejores resultados, así como la apertura de la empresa hacia las iniciativas sociales que también nos ayuda a desarrollar del fútbol juvenil en Ucrania.”, comentaba el consejero delegado del club, Sergei Palkin.