Por un par de años la carrera de los botines no se centraba en quién hacía el botín más cómodo, o más innovador, sino en quién lo hacía más liviano. Romper la barrera de los 150 gramos fue todo un hito, con los adidas crazylight. Pero el año pasado fueron un pasado adelante, quebrando la de los 100 gramos. Así, se presentaban los adidas adizero 99g, que en el día de la fecha presentan su segunda generación.

adidas adizero 99g 2016

Para ésta, el cambio es meramente estético, adaptándose a ciertos nuevos patrones de la marca. En el exterior, las clásicas tres tiras fueron reemplazadas por un gran logotipo de adidas, en color rojo. En sí, la carcasa sigue siendo igual, de un material ultraligero, que añade cierta rigidez gracias a su estructura interna, que permitirá tener movimientos más certeros, y con más estabilidad.

El otro cambio estético viene de la mano de la suela, que también se mantiene inalterada. Con la conocida talonera, y los tres tapones atrás cual los adizero F50 de 2014 y la anticuada tecnología micoach, la modificación viene de la mano de su apariencia. Ahora posee un llamativo acabado cromado, como poseen los tope de gama de las línea ACE, Messi y X (ver colección completa). Su producción se limita únicamente a 299 pares. ¿Qué te parecen los nuevos adidas adizero 99g? ¿Te comprarías un botín tan liviano?