A medida que pasan los años crece más en su popularidad. Derrocar al Sevilla FC de su tremendo dominio parece todo una epopeya ya. Pero una nueva temporada significan renovadas ilusiones para varios equipos, y para comenzar la etapa de grupos, se necesita un esférico con el cual jugar. Durante el sorteo preliminar, se presentó la nueva adidas Europa League Ball 2016/17.

Repasá el nuevo balón de la UEFA Champions League 2016/17

Posee un diseño muy similar al de temporadas anteriores, pero con colores actualizados. Sobre el tradicional blanco, un diseño en azul, negro y rojo le dará color al balón. Además de eso, unos detalles en gris en forma de círculos le darán una percepción visual tridimensional que se ajusta bien.

En cuanto a su construcción y características técnicas, es lo mismo que se viene viendo desde la Brazuca utilizada en la Copa del Mundo FIFA de Brasil 2014. Posee paneles de material sintético, con una peculiar forma para lograr que sea lo más redondo posible. Posee una acabado en relieve para un mejor vuelo y grip con el botín. Además, todos sus paneles están termosellados. ¿Te gustó la nueva adidas Europa League Ball 2016/17?