Competir frente al FC Bayern Munich es toda una epopeya. Sobre todo, si se tiene en cuenta la clase de jugadores con la que cuenta, y el rutilante presupuesto, que lo distancia aún más del resto. Aún así, ese ‘resto’ trata de hacer bien las cosas, como es el caso del Borussia Dortmund. Sentándose como en ejemplo desde lo económico, ha registrado un récord de facturación en la temporada 2015/16.

El hito toma aún más relevancia, debido a que no participaron de la UEFA Champions League, competición que supone ser una de las principales protagonistas de ingresos a la hora de hacer los balances. La facturación total fue de 376,3 millones de Euros (423,5 millones de Dólares), lo que supone un notable aumento del 36,6% con respecto a la temporada anterior.

¿Pero a qué se debe esto? Las ventas de İlkay Gündoğan (Manchester City) y Mats Hummels (Bayern Munich) significaron un gran ingreso por traspasos, que se ubicó en 94,9 millones de Euros. Pero eso no fue lo único. Otras cifras también se dispararon, como los 84,6 millones por patrocinios, los 46,8 millones por competiciones, e incluso los casi 40 millones por merchandising.