Uruguay y Nike próximos a firmar contrato

Uruguay y Nike

¿Están contados los días con PUMA? Todo pareciera indicar que sí, aunque todavía no esté confirmado. Lo que sí se sabe, es que el contrato vigente finaliza a fin de año y ya aparecieron ofertas que superan ampliamente lo propuesto por la marca alemana. Así, Uruguay y Nike estarían próximos a firmar un nuevo contrato, triplicando los ingresos obtenidos hasta el momento.

¿Qué lo lleva a Nike a realizar esta apuesta con un seleccionado que está en pleno recambio? Justamente eso mismo. Si nos guiamos por esos jugadores, la gran mayoría lleva calzado de la marca estadounidense. José María Giménez, Abel Hernández, Gastón Ramírez, Camilo Mayada, Nicolás Lodeiro; sumados a las estrellas como Edinson Cavani, Cristian Rodríguez o Álvaro Pereira forman parte de ese equipo.

Si nos centramos en las cifras, la diferencia es abismal entre ambas propuestas. Nike está ofreciendo nada más, ni nada menos, que 24 millones de dólares por siete temporadas; mientras que PUMA ‘sólo’ 7 millones de dólares. El único limitante a firmar este contrato es que Tenfield, empresa encargada de la televisación, quedaría fuera de este convenio. Según informa el diario Ovación, ellos fueron encargados de salvar en más de una ocasión a varios clubes en problemas económicos.

Por encima pueden ver algunos ejemplos de como serían las nuevas equipaciones de la Celeste si llega a concretar su vínculo., realizados por nuestros grandes colegas de LaCasaca (visitar su página). ¿Te gustaría ver a Uruguay y Nike juntos, o prefieres que siga con PUMA? ¿Cómo evalúas el desempeño de la marca del felino? Dejá tu opinión en los comentarios.