West Bromwich Albion fue adquirido por un empresario chino

West Bromwich Albion

La entrada del capital extranjero es un hecho más que recurrente en la Premier League de Inglaterra. Es así como clubes de los que antes se creía ‘pequeños’ o imposibles de lograr algo, llegan también a conseguir grandes hazañas, como lo hizo el Leicester City. Tratando de emular este hito, el West Bromwich Albion quiere crecer y aparecer en los grandes planos.

Para llevarlo a ese lugar, hoy se oficializó que fue adquirido por Guochuan Lai, un multimillonario empresario chino. De esta forma, ahora estará a cargo de Yunyi Guokai Sports Development Limited, empresa creada por el mismísimo nuevo dueño. Jeremy Peace, antiguo propietario del club que había tasado el club en 150 millones de Libras, seguirá un tiempo más en el manejo del club, garantizando una buena transacción.

La primordial idea de Lai, no es sólo crecer en el mercado británico y europeo, sino también expandir el club hacia sus tierras natales. China hoy por hoy es un gran mercado, demostrado por la cantidad de grandes clubes que van a ser su pretemporada ahí, como es el caso de los dos equipos de Manchester.