No hay duda alguna que es una federación mucho más organizada que la que se ve en cualquier otro continente. Aprovechando su acuerdo con la UEFA, y de la misma forma que se lo vio en las eliminatorias rumbo a la Euro 2016, la marca de las tres tiras preparó algo especial rumbo a la próxima Copa del Mundo en Rusia. Para los partidos de clasificación europea, presentó la adidas 2018 World Cup European Qualifiers Ball.

No caben dudas que tiene un diseño bastante particular, y que demuestra como ha avanzado la impresión sobre los balones de fútbol. En cada uno de los paneles de color rojo y negro, se encuentran distintas imágenes que suelen ocurrir en las gradas, como una postal desde las mismas, o el ingreso al estadio de un padre junto a su hijo, compartiendo la pasión por el juego.

Click en las imágenes para agrandarlas

A pesar de los últimos rumores que sugerían un cambio total desde su construcción con respecto al último modelo, la cuestión no terminó siendo así. Sus materiales y diseño básico son los mismos que se vienen usando desde la adidas Brazuca. Tan sólo seis paneles termo-sellados (sin costuras) son los que conforman el esférico, con un acabado en relieve para un mejor vuelo. ¿Qué te parece la nueva adidas 2018 World Cup European Qualifiers Ball?