Es el equipo de la capital. Y desde su fundación en 1994, no ha tenido un estadio propio. Hasta el momento, viene haciendo las veces de local en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, y a pesar de ser el único equipo que juega ahí, quiere su propia casa. Ese sueño cada vez está más cerca. En las últimas horas se presentaron nuevos renders del DC United Stadium, nombre que hasta ahora es tentativo.

Se dice que es un nombre tentativo, porque seguramente éste termine siendo vendido a una empresa privada que a cambio de capital, deposite su nombre ahí. Este proyecto no contempla únicamente la construcción de un estadio, sino de todos sus alrededores, con espacios públicos al aire libre, bares, puestos y demás. Incluso, según la idea preliminar, está contemplada la construcción de un hotel.

Click en las imágenes para agrandarlas

Además de eso, se construirán las nuevas oficinas del club, anexadas al estadio, donde se tratarán todas las cuestiones administrativas del día a día. Para facilitar el transporte, también se hará al puesta a punto de una calle privada, que mejorará la fluidez, no sólo de los automóviles, sino también de los peatones rumbo al estadio. Con ese fin, también se agregará un estacionamiento para bicicletas.

DC United Stadium

Realista a sus dimensiones, el estadio tendría una moderada capacidad que se rondaría entre los 20.000 y los 25.000 asientos, pero contando con las mayores comodidades. Amplias butacas y espacios comunes, diversos bares y grandes facilidades de movimiento serán las características del mismo. En su totalidad, se estima que el presupuesto se aproxima a los 300 millones de dólares, y daría 900 puestos de trabajo nuevos. ¿Te gusta el proyecto del DC United Stadium?