¿Y si pudieras desarmar tu botín y cambiarle partes? La marca alemana de las tres tiras quiere seguir cambiando el juego. Este año se marcó por los botines sin cordones, pero eso no fue todo. Ahora vuelve sobre sus pasos, y renueva una vieja táctica que ya había sido empleada en los F50 Tunit. Los nuevos botines adidas Glitch salen a la luz oficialmente bajo el principal concepto de convertirse en un verdadero calzado modular.

Un día quiero jugar con carcasa sintética, otra con piel natural. Que malla interna alta, o mediana. Suela para campos duros, o blancos. Basándonos en todas estos dilemas que se pueden presentan antes de un encuentro, cada jugador, por más que sea amateur, tendría que tener como cinco pares de botines. Cosa que es irreal, o al menos lo es para la mayoría. Ahí entran en juego los nuevos adidas Glitch.

adidas Glitch

La idea de los mismos es poder intercambiar entre dos partes básicas de los botines más recientes: chasis y carrocería. ¿A  qué nos referimos con esto? Lo primero va de la mano con la malla interna TECHFIT, que tan popular se ha vuelto en los últimos lanzamientos. Aquí tendrá dos variantes de diseño técnico, y varias desde lo estético. Habrá una con un perfil similar a los ACE16, con una tendencia a ser una ‘botita’; y otra más baja, pero con el talón alto, cual los X16. Todas ellas con el conocido patrón tipo escocés para darle un look más especial.

Pero no todo termina ahí. También habrá dos fundamentales variantes desde el material de construcción de la carcasa externa. Para quienes busquen menos peso, resignando toque de balón, habrá una versión sintética. Ésta tendrá un acabado con relieve para mejorar la fricción con el balón, y carecerá de cordones, cuyo ajuste es compensado con la malla TECHFIT. Por su parte, para aquellos más puristas también habrá una alternativa de piel de canguro, inclusive con costuras en la puntera, que asegurará mejor amolde y un exquisito grip con el esférico. Desde lo estético, también son unas cuantas las variantes, hasta con acabados refractarios.

La suela es la misma para todos los modelos, pero se podrá elegir entre versiones para campos duros (FG) y blandos con suela combinada (SG). Su distribución de tapones es exactamente igual a la de los X16, pero eso es lo único que comparten. En primer lugar no hay talonera externa para incrementar la sensación agarre y apoyo, aunque sí la tiene la malla interna. Además, la placa de la suela no es exactamente igual, pero sí es realmente flexible y busca una pareja distribución de peso.

adidas Glitch

¿Cómo funcionan? La respuesta es bastante simple. La malla interna de engancha mediante unos tacos a presión con la carcasa externa. Una vez que se asegura que estén bien acoplados, ya se está listo para jugar. La idea de venta es bastante simple. Una malla con dos carcasas externas, pueden hacer dos botines totalmente diferentes. Si se poseen dos mallas y dos carcasas, podemos llegar a tener hasta cuatro combinaciones distintas.

En principio es una idea más que alentadora, y sobre todo, revolucionaria. Con la experiencia de los F50 Tunit, buscarán no repetir errores, y desarrollarse cada vez en mayor medida, permitiéndole a cada uno de los jugadores de fútbol del mundo, crearse un botín a su medida, algo que hasta hoy resultaba imposible. En principio, sólo están disponibles para gente seleccionada por la marca, ya que continúan en fase de prueba, pero próximamente estarán a la venta para el público. ¿Te gustaron los nuevos adidas Glitch? ¿Crees que resultará esta idea para la marca alemana?