Es un día muy especial, por los números. Es el día del diez. Desde el año pasado la marca de las tres tiras lo ha adoptado para celebrar al mejor jugador del mundo en cinco ocasiones, Lionel Messi. De la misma forma que se hizo con el anterior modelo, se presentaron los nuevos botines adidas Messi16 10/10, con un acabado visual realmente espectacular, celebrando a la estrella de la marca.

Con respecto al modelo que fue presentado para la Copa América Centenario, los cambios son meramente desde lo estético. Es decir, la construcción y todo lo que rodea sus características técnicas se mantienen iguales. El material de la superficie es sintético, con un acabado rugoso en tres dimensiones, que incrementa la rugosidad a la hora de golpear el balón.

Botines adidas Messi16 10/10

Lo que resulta llamativo es que el jugador del FC Barcelona publicite un modelo que en realidad no usa. ¿Cómo puede ser eso? Esto ocurre debido a que Leo utiliza la versión convencional de los Messi16, y no la versión Pureagility que oculta la pequeña cordonera con una capa de material. Por su parte, la suela es exclusiva de este modelo, con tapones de distintas formas en busca de la mejor tracción en arranques.

En cuanto a lo visual, que es lo realmente más llamativo, es de color verde metalizado, al estilo de la kriptonita de Superman. Pero lo más destacado está en la parte trasera, donde se comienza a aplicar el acabado tornasolado, que pareciera estar bastante de moda. Incluso se encuentra también en la suela, aunque se espera que, al igual que en el resto de la gama, este acabado se desgaste. Sólo habrá 100 pares a nivel mundial, por lo que será una edición más que limitada. ¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas Messi16 10/10?