Chelsea y Nike firman contrato de indumentaria

Chelsea y Nike

Tal como anticipamos el pasado 18 de mayo (ver más), el futuro de los uniformes de los Blues de Londres estaría basado en Estados Unidos. Y así fue. Finalmente hoy se develó la noticia mediante los medios oficiales del club, en el que Chelsea y Nike firmaron un nuevo contrato de indumentaria. Así, se termina el ciclo que llevaban junto a la marca alemana adidas, desde hace la gran suma de 10 años.

Se estima que es uno de los contratos más grandes jamás firmados. El monto, según se rumorea, alcanza los 60 millones de Libras anuales (73 millones de dólares al cambio de hoy). Pero lo que más llama la atención es su extensión, que comenzará a partir del año que viene hasta mediados del año 2032. La unión entre Chelsea y Nike se resume en un gigantesco contrato de 15 años valuado en 900 millones de Libras.

“Este es un acuerdo muy emocionante e importante para el club. Como el Chelsea, Nike es conocida en todo el mundo por su excelencia e innovación, y esperamos con interés trabajar juntos en lo que es seguro que será una asociación exitosa. Creemos que Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo.”, comentaba la directora del club, Marina Granovskaia.