EA Sports renueva su contrato con la MLS

EA Sports renueva contrato con la MLS

Es uno de los acuerdos tecnológicos más longevos que persisten en la actualidad. Nos tenemos que remitir al milenio pasado, aunque sea el año 1999, para llegar al momento preciso cuando EA Sports firmó su primer contrato con la MLS (Major League Soccer). Desde aquel momento la relación fue creciendo, conforme también el crecimiento de la liga, hasta llegar a ser uno de sus grandes puntos fuertes hoy.

Además de poseer los derechos de imagen de cada uno de los clubes participantes, así como de todos los jugadores, la firma canadiense de videojuegos también está involucrada con el seguimiento de cada uno de los atletas. Digamos, exceptuando términos económicos, los cuales no fueron develados, posee un acuerdo similar al de la liga española, y con similitudes con el de la Premier League (ver más).

La renovación tendrá una duración de, por los menos, cinco años con posibilidad de renovación. El acuerdo sin dudas trae grandes beneficios para ambas partes. Para la MLS, una exposición a nivel mundial que viene creciendo a pasos agigantados. Para EA Sports, asegurarse el mercado estadounidense, que también crece en copias con el correr de los años.