El próximo 4 de diciembre en el Stadio Olimpico di Roma se enfrentarán los dos grandes de la capital italiana, con la SS Lazio como local. El clásico, que tiene 17 partidos arriba en el historia a la Loba, hace que todo un país se detenga a verlo. Para estar vestido acorde a las circunstancias, el equipo bordó en un lanzamiento fuera de lo común, develó el nuevo AS Roma Nike Derby Kit 2016.

Repasá el AS Roma Nike Home Kit 2016/17

Decimos que es fuera de lo común, porque por lo general los grandes clubes europeos no acostumbran a lanzar camisetas especiales a lo largo del año, y menos para un derbi. Pero para ser un modelo para un partido único, la verdad es que deja mucho que desear. Sin ir más lejos, se trata de un diseño bordó con detalles dorados en el frente, así como algo pequeño en un tono más oscuro en el cuello.

Con respecto a éste es de forma redonda, y en la espalda posee las siglas “SPQR”, referentes a “Senātus Populus que Rōmānus”(“El Senado y el Pueblo de Roma”, en español). El escudo monocromático en dorado será la otra perla de la camiseta, dándole un toque de clase a una camiseta que de por sí, tiene menos detalles que la convencional. ¿Qué te pareció el nuevo AS Roma Nike Derby Kit 2016? ¿Esperabas este uniforme, o crees que es realmente necesario?