Nos tenemos que remontar al 25 de mayo de 2015 para el lanzamiento de la primera generación (ver más). Hoy, apenas un año y medio después, se presenta la tercera generación. Para poner en contexto, los Nike Magista I estuvieron dos años completos en mercado sin siquiera recibir una modificación. Eliminando también una de sus variantes, se presentaron los nuevos botines adidas ACE17, con cambios más que interesantes.

Botines adidas ACE17

Como mencionamos en la introducción, una de las cuatro variantes se suprime, quedando únicamente tres disponibles de alta gama: ACE17 Purecontrol, ACE17.1 Primeknit y ACE17.1 Leather. Comenzando en orden, la versión sin cordones (laceless), recibe algunos pequeños cambios, y casi nulos en su carcasa, más allá del diseño. Sigue estando realizados en el conocido material Primeknit, combinado con pequeñas esferas de silicona, que conformar la denominada CONTROLSKIN.

Por supuesto, al no tener cordones necesita un ajuste que lo supla dicha carencia. Ahí toma importancia la malla interna TECHFIT, que se ajustará al pie, incluso eliminando la lengüeta y dando un extra de confort por su perfil alto. La ausencia de cordones tiene un único propósito: despejar la zona de golpeo de distorsiones. La suela es exactamente igual a la vista en la generación anterior, con todos tacos cónicos y una talonera externa SPRINTFRAME. La diferencia radica en en al suela media, donde se emplea la tecnología BOOST de recuperación de energía e impulso de cada pisada.


Para los que buscan algo ligeramente más tradicional, o tan sólo le gustan los cordones, los ACE17.1 Primeknit destacan dentro de la gama. Aquí sí hay un cambio sustancial con respecto a la generación anterior. El superior ahora está realizado en una sola pieza, del mismo material que los Purecontrol. Una malla TECHFIT se hace presente, ajustando sobre todo en la zona del tobillo y le lengüeta.

El cambio más importante tal vez viene justamente en los cordones, y en la forma de pasarlos. Ahora se utiliza un sistema similar al que se emplea en los X16. En lugar de haber hoyuelos en la carcasa, hay unas pequeñas solapas externas. Para facilitar el trabajo de ponérselos, se ubica una cinta plegada en el talón. La suela externa sí es la misma que la de los Purecontrol, e incluso es igual en su diseño que la de los ACE16. Eso sí, no hay presencia de la tecnología BOOST.


Finalmente, para aquellos que busquen algo más tradicional, hay una tercer variante totalmente distinta a las dos anteriores. Los botines adidas ACE17.1 Leather, poseen un perfil de botín convencional, es decir, sin ser botita. De todas formas, carecen de la tradicional lengüeta, y además tiene un talón relativamente alto, comparándose a otros modelos rivales.

A pesar de ser denominados Leather, no están íntegramente realizados en ese material. A diferencia de sus dos predecesores, esta vez no habrá una experiencia totalmente clásica, que sí se la tendrá en los adidas COPA 17. Esto es porque se combina el superior de hilo Primeknit, con únicamente la puntera de cuero de canguro con una estructura interna que elimina costuras . Es decir, se combina el ajuste y la elasticidad del hielo, con la adaptabilidad y el buen toque de balón de la piel natural.

En cuanto a su apariencia, los nuevos botines adidas ACE17 poseen un estilo bastante clásico, y una combinación de colores que suele ser histórica dentro de la marca, recordando a los icónicos Predator. Esta teñirá por completo la nueva colección adidas Red Limit Pack. ¿Qué te parece la tercera generación de este modelo? ¿Extrañas los viejos modelos o te gusta este desarrollo constante de la marca de las tres tiras? No te olvides de dejar tu opinión en la sección de comentarios debajo.