Retro. Clásica. Tradicional. Nostálgica. Histórica. Son muchos los adjetivos que caben para describir esta nueva camiseta que se presentó hoy mismo en el Estadio Mineirão. Para disputar las últimas fechas de la Serie A del fútbol brasilero, se develó la nueva camisa 3 Cruzeiro Umbro 2016, que también incluye una equipación de arquero. Lo particular, es que si nos basamos en algunos detalles, parece que ésta fuera de hace más de 20 años.

Dejando de lado la gran cantidad de patrocinadores, las telas que ya no pesan nada, y las inclusiones tecnológicas que se le hacen a la mayoría de las camisetas hoy en día, la idea es este uniforme fue mostrar todo lo contrario. Con un diseño híper sencillo, y su clásico color azul de base, el jersey contiene una gran dosis de añadidos que la hacen una pieza más que interesante para tener en la colección.

El primero, y más destacado, es la inclusión del antiguo logotipo de la marca del doble diamante, que dice presente en el frente de la camiseta, así como en la espalda. En el mismo sector también está bordada una insignia con el año 1966, temporada donde se consagró por primera vez en el fútbol local. En la parte trasera del cuello, de forma redonda, se encuentra grabada la corona que identifica al club. El escudo sigue siendo reemplazado por las conocidas cinco estrellas. En la parte baja derecha se incluye otro emblema, celebrando los 50 años de aquella histórica hazaña. ¿Qué te pareció la nueva camisa 3 Cruzeiro Umbro 2016?