Es una marca a explotar, claro está. Uno de los clubes más grandes de América, que recientemente está recuperando su prestigio a nivel mundial suele ser foco de las grandes marcas. En este caso la alemana de las tres tiras ha lanzado una nueva colección adidas Originals River Plate con indumentaria que homenajea principalmente al año 1986, en donde el Millonario se consagró como campeón del mundo.

En cierto modo es una línea bastante similar a la que, por ejemplo, adidas mostró algunas semanas atrás con el club inglés Manchester United, rememorando icónicas prendas (ver colección). De momento la del conjunto de Núñez cuenta con tan sólo cuatro items, pero es usual que con el tiempo se vayan agregando algunos más. El más destacado, claro está, es la camiseta retro homenaje a la usada en 1986, con la única diferencia que en lugar del conocido león, se ubica el actual escudo del club. Incluso conserva la espalda blanca lisa, preparada para una estampa.

Por el otro lado hay una notoria cantidad de camperas, no muy abrigadas, sobre todo útiles a media estación. Dos de ellas están inspiradas en la camiseta alternativa del recordado año, que también se tuvo presente con una de las últimas casacas (ver más), con las tres tiras transversales. Se espera que en un futuro no muy lejano, ésta también conforme parte de la indumentaria disponible.

Click en las imágenes para agrandarlas

Además de las dos mencionadas camperas, que se pueden adquirir en color blanco con detalles rojos, o viceversa; se encuentra una más, mucho más simple en su diseño. Ésta encuentra en su espalda la inscripción “C.A. River Plate – La Máquina” en color rojo, y con una tipografía clásica. Finalmente, hay otro tipo de prendas de la línea Performance, como el buzo de la portada, que recuerdan la corbata de Angel Labruna. ¿Qué te pareció la nueva colección adidas Originals River Plate?