Aunque no es así según la versión oficial, de forma tácita se sabe que lo es. Desde su debut en el año 2003, la gran estrella portuguesa Cristiano Ronaldo ha estado vinculado a la marca norteamericana Nike. Y no sólo eso. A lo largo de toda su exitosa carrera, únicamente ha usado el modelo Mercurial, ya sea en su variante Superfly o Vapor. Es decir, el crack de 31 años ya es todo un vitalicio de la marca.

Son más de 60 modelos distintos los que ha lucido en sus pies, incluyendo una gran cantidad de versiones especiales exclusivas de él. Son incontables casi los récords que han roto conjuntamente, a lo que llevó a Cristiano a declarar: “Tengo una gran relación con esta marca, incluso tengo muchos amigos aquí dentro. Trabajamos como una familia. Esta es mi marca.”.

Pero para Nike no es únicamente una relación deportiva esta. Hoy en día, se trata de la figura deportiva con más impacto en las redes sociales, según la revista Forbes; así como el atleta más popular del mundo. Con este nuevo contrato de largo término, Cristiano Ronaldo se une a una cúspide exclusiva de tan sólo algunos atletas, como lo es Michael Jordan o LeBron James, si nos referimos al básquetbol.