FC Barcelona y Rakuten firman contrato de patrocinio

FC Barcelona y Rakuten

Su final era inminente. Habiendo extendido por tan sólo un año (ver más), se sabía que el futuro de Qatar Airways en la camiseta del Barça tenía los días contados. De cara a la próxima temporada, hoy se hizo a presentación formal del nuevo auspiciante. Aunque se divagó con la posibilidad que llegara Amazon, e incluso AliExpress, finalmente el FC Barcelona y Rakuten firmaron un nuevo vínculo.

¿Quién es Rakuten? Se trata de una empresa japonesa que se especializa en brindar servicios por internet, ya sea para e-commerce, finanzas y todo lo que respecte a contenido digital. Dentro de la materia, sin dudas es uno de los exponentes del mercado. Y la oferta fue más que interesante, costaba decirle que no. Todos los nombres que alguna vez habían sonado, quedaron totalmente desestimados.

Se trata de un contrato que está valuado en, al menos, 220 millones de Euros (235 millones de Euros) por los próximos cuatro años, hasta el fin de la temporada 2020/21. El “al menos” se aclara por una cuestión de premios. Habrá bonos de hasta 5 millones de Euros en el caso de ganar la UEFA Champions League, y otro de 1,5 millones si alzan el trofeo de LaLiga. Es decir, en el mejor de los casos, podrían estar cobrando nada más, ni nada menos, que 61,5 millones de Euros por año (partiendo de la base de 55 millones). Casi duplica lo que ofrecía Qatar Airways, con un valor de 35 millones de Euros por temporada.

Son números fuera de lo común, no caben dudas. Si bien es cierto que la exposición que tiene el FC Barcelona sólo la tienen pocos clubes en el mundo, como el Bayern Munich, Manchester United, PSG o Real Madrid, se trata de una cifra fuera de todo límite. Sólo el Manchester United goza de una cifra similar en su contrato con Chevrolet. Sin números oficiales, casi que se puede asegurar que este contrato tiene el mismo valor que la suma de, por lo menos, 20 de los 30 equipos del fútbol argentino. ¿Qué te parece el nuevo acuerdo entre FC Barcelona y Rakuten? ¿Te parece que está bien que se manejen estas cifras en el fútbol?