Real Betis presenta marcador en su estadio

Real Betis Marcador Estadio Benito Villamarín

Era hora de modernizarse. Ya que desde la cúpula directiva de LaLiga de España han puesto como un punto de suma importancia la renovación de los estadios, desde uno de los clubes de Sevilla han puesto real atención. Con el proyecto de renovación del Estadio Benito Villamarín ya develado (ver más), el Real Betis ya se han adelantado, renovando por completo el videomarcador de una de su gradas.

Se trata de un moderno display que sustituye al que antes estaba ubicado en la tribuna Gol Sur, pues que este lo está en la cabecera opuesta, la Gol Norte. Para reducir costos de instalación, se ha utilizado la montura que sostenía la anterior pantalla, pero con modificaciones para aguantar el peso de más.

Y el crecimiento fue más que sustancial. Mientras el antiguo videomarcador tenía una superficie de 52 metros cuadrados (4 metros de alto, por 13 de ancho), el nuevo crece un 142%. Así, ahora se totaliza una pantalla de 126 metros cuadrados, que casi mantendrá igual la altura, elevándola apenas medio metro, pero crecerá 15 metros de ancho, llegando hasta los 28 en total. La nueva disposición panorámica reemplaza al formato 16:9, y permitirá exprimir mucho más su uso. Debutará este mismo viernes en el encuentro entre el Real Betis ante Las Palmas.