Southampton presenta sus nuevas instalaciones para discapacitados

Southampton FC St Mary's Facilities

Ejemplar. Por donde se lo mire, es realmente ejemplar. Tal vez no sea la noticia más relevante, porque no es de un club grande, o siquiera porque se trata de un baño, pero es un signo del camino que hay que tomar. A mucho orgullo, el Southampton FC inauguró su nuevo baño, que también funciona como vestuario, diseñado con las especificaciones necesarias para gente con cualquier tipo de discapacidad, convirtiéndose en el quinto club inglés en tenerlo.

Porque todos se merecen el mayor confort a la hora de ver un partido, la habitación cuenta con las dimensiones apropiadas, así como otras ayudas como barandas y equipamiento con sus respectivas adaptaciones. Por su parte, éste se encuentra en el primer piso, muy próximo a los lugares reservados, para facilitar el transporte. Pero no se trata sólo de algo material, sino todo un servicio.

Si bien el baño está abierto para cualquier persona, aquellos simpatizantes que adquieran un ticket y declaren que poseen alguna discapacidad, contarán con una asistencia especial provista por el club. Estos garantizaran su seguridad, además de ayudar con cualquier necesidad que surja. El nuevo baño hará su debut en el próximo partido ante el Everton, que contará con la presencia de varios niños con diversas discapacidades invitados.

Acostumbrados en estas latitudes a tener baños en pésimo estado, filas eternas, falta de luz y agua, y un trato pésimo al simpatizante, por otros lugares se fijan en todas las personas por igual, para que tengan las mejores horas de la semana. Porque la Premier League no lucha sólo por ser la mejor liga en el rectángulo de juego, sino en todo aspecto. Sea el Southampton FC, el Manchester City, o el Arsenal FC, esto es todo un ejemplo.