El 24 de mayo de 1927 se fundaba el Club Universitario de Deportes de Chile, uno de las instituciones más prestigiosas del país sudamericano. Para conmemorar sus primeros nueve décadas de existencia, la marca adidas preparó un modelo especial para el club con 17 títulos nacionales. Así, se develó la nueva camiseta conmemorativa 90 años U de Chile, con un detalle particular sobre el pecho.

El diseño del jersey no resulta innovador con respecto a lo visto el los principales clubes de la marca de las tres tiras. Justamente éstas son el detalle más particular, al estar ubicadas en los laterales de la camiseta, en lugar de la ubicación clásica en los hombros. Las mangas son completamente lisas, con una franja blanca en su terminación, espacio que de todas formas será ocupado también por un patrocinador.

El cuello es de mismo tono azul de la camiseta, en forma de ‘v’, y ningún detalle particular. Eso sí, en el centro de la casaca, se encuentra estampado un escudo particular, en color dorado, con el año de fundación, y el número de años que se cumplen, rodeados por una corona. La equipación se completa con pantalones y medias del mismo tono, contrastando con añadidos en blanco. También está disponible en versión femenina. ¿Qué te parece la nueva camiseta conmemorativa 90 años U de Chile? Dejanos tu opinión debajo.