Dos días, nada más que dos días faltan para que comience una nueva edición del torneo al que todos los equipos del mundo aspiran a llegar. Viajar, en el caso de los americanos, a la otra punta del mundo, es la máxima ilusión que existe. Este año el representante en Japón será colombiano. Para disputar esos encuentros, presenta la camiseta Nike de Atlético Nacional Mundial de Clubes 2016.

El diseño de la camiseta es exactamente igual al que viene usando desde principio de año, pero resulta una ocasión más que especial para explicar algunas de las modificaciones que obliga FIFA. Para comenzar, lo más notorio es la supresión de todos los patrocinadores, a excepción del único permitido en el frente: Postobón. La espalda será totalmente lisa, únicamente con la estampa del número de los jugadores, y por encima su apellido.

Camiseta Nike de Atlético Nacional Mundial de Clubes 2016

Los usuales imagotipos de Suzuki en las mangas también son suplantados, en este caso, por el parche de la competición, así como el representativo del programa inclusivo de la FIFA. La normativa aclara que prohíbe las estampas visibles con apodos o referencias al club, cuestión que aquí se soluciona ya que se incluye en la parte interna del cuello redondo. De momento no hay novedades si la camiseta Nike de Atlético Nacional Mundial de Clubes 2016 saldrá a la venta.