FA y Nike extienden su vínculo a largo término

FA y Nike

Apenas una semana exacta pasó desde que el fuerte rumor comenzara a correr. Pero a diferencia de otras tantas ocasiones donde sólo hay interés de generar clicks, esta vez fue cierto. Tal como anticipamos en Marca de Gol (ver más), la FA y Nike extendieron su vínculo en un nuevo contrato a largo término. Así, el máximo organismo el fútbol inglés extiende la relación que comenzó en 2013.

El acuerdo se firmó hasta el año 2030, añadiendo 12 temporadas a lo que ya existía. Por ende, la nueva firma entrará en rigor a partir de mediados de 2018. Si bien el comunicado oficial no habla de números, se estima que estaría valuado en 400 millones de Libras (507 millones de Dólares a cambio actual) para su totalidad.

Además de vestir al primer equipo, el contrato entre la FA y Nike también incluye la vestimenta de los otros 23 planteles que tienen su base en  St. George’s Park. La extensión del contrato le permitirá a la marca vestir al seleccionado de los tres leones, por lo mejor, por cuatro Copa del Mundo más, hasta llegar a la de 2030, donde Argentina y Uruguay quieren poner sus fichas para llevarla a cabo.

“Trabajando para que la FA sea una organización de primer nivel mundial, es vital para nosotros asociarnos con líderes globales e innovadores como Nike y mirar hacia el futuro juntos. Además de proveer a todos los seleccionados, Nike es un gran soporte de nuestras divisiones técnicas, así como de trabajar con las raices del deporte en nuestro país. Es fantástico saber que este apoyo no sólo continuará, sino que seguirá creciendo hasta 2030.”, comentaba Mark Bullingham, director comercial y de marketing de la FA.