FOX Sports adquiere derechos televisivos de la Florida Cup 2017

Florida Cup 2017 FOX Sports

El próximo 8 de enero será el comienzo de una nueva edición del torneo más importante que se disputa, de momento, en el estado del sur de los Estados Unidos. Con la presencia de doce clubes de seis naciones distintas, la Florida Cup 2017 será una gran preparación para los equipos de cara a un nuevo duro año. Pero para tener una buena difusión, se han unido nuevamente a la cadena estadounidense FOX Sports.

A través del mismo serán televisados todos los encuentros en Estados Unidos, así como en latinoamérica (a excepción de Brasil). En al decisión 2016 de la competición, el evento fue vendido a más de 170 países de todo el mundo, logrando un récord de audiencia que superó los 40 millones de televidentes nada más que en América del Sur.

La Florida Cup 2017 estará subdividida en dos trofeos dentro de uno: la Challenge Cup y los Playoffs. El primero tendrá un formato cual Copa Davis de tenis, en donde dos equipos de Alemania (Bayer Leverkusen y Wolfsburg), dos de Brasil (Atlético Mineiro y Bahía) y un equipo formado por Estudiantes LP y Tampa Bay Rowdies. Cada club representará a su país, y sumará puntos para él.

Por otro lado, los Playoffs son de eliminación directa, mucho más acorde a este tipo de eventos. Aquí, se enfrentarán Corinthians, São Paulo y Vasco Da Gama por Brasil; River Plate por Argentina; Barcelona SC de Ecuador; y Millonarios FC de Colombia. Los dos equipos Paulistas comenzarán a disputar el torneo en semifinales, mientras los otros cuatro se disputarán el pase a dicha instancia.