Francia y Nike extienden su contrato

Francia y Nike

Que volvía adidas, que se asomaba New Balance y Under Armour. Lo cierto es que, como la gran mayoría de las veces, todos esos rumores se los lleva el viento. Habiendo comenzado esta relación en el año 2011, cuando justamente reemplazaba a la marca de las tres tiras, Francia y Nike han decidido extender su vínculo. Se trata de un acuerdo a largo plazo, y con cifras que lo ponen en la cúspide de los seleccionados.

Al menos por la considerable suma de 10 años más veremos a Les Bleus lucir equipaciones de la marca del swoosh, hasta haber concluido la Copa del Mundo FIFA 2026, que aun aguarda por ser confirmada su sede. Si bien las cifras no son oficiales, pues no fueron develadas, trascendió que éstas alcanzarían la considerable suma de 45 millones de Euros anuales (48 millones de Dólares), aunque algunos se animaron a estirarlas incluso hasta los 50 millones de Euros.

Una de las claves de la extensión entre Francia y Nike, más allá de lo económico, fue la apuesta grande que hace la marca en el fútbol amateur. Justamente Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, declaraba: “Me complace continuar con esta colaboración con Nike. Este nuevo contrato muestra el compromiso del proveedor con nuestros equipos nacionales, el fútbol amateur y la federación.”.