Giorgio Redaelli reclama a San Lorenzo por incumplimiento de contrato

En las últimas horas se dio un inusual hecho en Twitter que llamó la atención de propios y extraños en el ámbito del Marketing Deportivo en Argentina. Giorgio Redaelli, la marca de indumentaria que viste a varios clubes del fútbol argentino en los viajes internacionales de sus planteles y eventos especiales, reclamó al CA San Lorenzo de Almagro por supuestos incumplimientos de un importante contrato celebrado entre ambos.

Este año nosotros vestimos a San Lorenzo para viajar a Roma y además teníamos contrato extendido para uso de la indumentaria en las Copas Internacionales. Veinte días antes de viajar a ver al Papa Francisco, nos llamaron para hacerles la ropa a cambio de publicidad en el club. En un principio eran 35 conjuntos, pero después pidieron 50, y a último momento, nos informaron que deberían ser más porque viajaba más gente en la delegación. Terminaron siendo 70 conjuntos“, explicó Emilio Abal, uno de los directores de la empresa, a Marca de Gol.

La producción de los 70 conjuntos generaba un costo que nosotros no podíamos solventar, ya que estábamos abriendo un nuevo local y pagando la mercadería de la nueva temporada. Pero pudimos llegar a un acuerdo, para que una parte de los conjuntos extras los pagara el club, al mismo costo que a nosotros nos salía la ropa. Vale aclarar que cada conjunto consta de traje, dos camisas, corbatas, medias, cinturón y zapatos“, continuó.

Todo se hizo por contrato, y nosotros corrimos con los tiempos, frenando nuestras producciones. A los 20 días tuvimos los 70 conjuntos, hechos a medida, de cada uno de los que viajaban a Italia, y todo salió perfecto. El problema es que en aquel momento le enviamos la factura al club y hoy, luego de 4 meses, aún seguimos esperando el pago“.

Según el director de la compañía, las razones esgrimidas por las cuales San Lorenzo no cumple con el pago fueron diversas. “En el club primero nos dijeron que no había plata, después que faltaba la firma del tesorero, ahora la del presidente Matías Lammens… Y así siguen pasando los días“.

girgio-readelli-san-lorenzo-queja

Además de este incumplimento, el plantel azulgrana no utilizó los conjuntos en los viajes realizados cuando disputaron la Copa Sudameriana, un trato que también estaba vigente. “Además de no pagarnos, tampoco usaron la ropa para la copa, ¡justo el momento del año en el que podemos mostrarnos y así explotar nuestro trabajo!“, dijo Abal. Por estas razones, la empresa envió una carta documento a la institución.

Giorgio Redaelli viste al CA River Plate, Racing Club, el CA Vélez Sársfield y anuncia que próximamente hará lo propio con el CA Rosario Central. “No era nuestra intención llegar a esto de hablar públicamente ni a mandar la carta documento, somos gente de trabajo, no molestamos a nadie. Y es por eso que otros clubes grandes siguen trabajando con nosotros o nos buscan. De hecho, nunca habíamos tenido ningún problema con las otras instituciones, pero este trato es injusto“, cerró el director.

Marca de Gol intentó comunicarse con el Departamento de Marketing de San Lorenzo, pero al cierre de esta edición no había tenido respuesta.

Marca de Gol
www.marcadegol.com