El 29 de mayo del año 1927, el Stadio Renato Dall’Ara tenía su bautismo deportivo ante una multitud de 60.000 personas, todos apilados sin ningún tipo de orden. Para celebrar aquella histórica fecha, se presentó la nueva maglia 3 Bologna Macron 2016/17, con un diseño que evoca a la pintoresca estructura del mismo. Además, ésta sella el nuevo acuerdo entre el club y la marca, que se extiende hasta 2020.

La camiseta está realizada mayoritariamente en color gris oscuro, con contrastes en los colores típicos del club. Comenzando por la parte superior, el cuello es en forma de ‘v’, partido en dos mitades: una azul y la otra roja. En la espalda posee las iniciales del club BFC, con una tipografía especial. Las mangas, además de poseer el logo de la firma proveedora, posee una terminación con una franja bitono con los colores mencionados.

Lo más interesante del diseño viene en la parte baja, no sólo por el corte fuera de lo convencional, sino por el diseño torre con un arco icónica del estadio al cual se homenajea en este modelo. Por su parte, en los laterales se vuelven a hacer presentes las franjas con los colores tradicionales del club. Para el lamento de muchos, lo único que desentona, por sus enormes dimensiones, es el patrocinador en color blanco del frente. ¿Qué te parece la maglia 3 Bologna Macron 2016/17?