Para algunos es una buena noticia, para otros una solución, para otros un dolor de cabeza. La certeza es que el fútbol en Estados Unidos sigue creciendo, y son cada vez más los que quieren participar de la gran fiesta. En el día de la fecha volvió a nacer un equipo, con una imagen totalmente distinta, y nuevas aspiraciones. El North Carolina FC dice presente, y con un futuro muy esperanzador.

El dueño de la institución, Steve Malik, hoy fue el encargado de presentar el gran cambio. En primer lugar, se modificó el nombre, pasando de ser Carolina RailHawks a North Carolina Football Club, con un aspecto mucho más profesional. Esto vino de la mano con un cambio completo de todos sus medios de comunicación (sitio oficial, redes sociales, etc). A su vez, lógicamente, se presentó un nuevo escudo para acompañar.

North Carolina FC

La selección de colores va de la mano de los principales del estado; por su parte, la estrella blanca está también presente en la bandera, con un pico dorado representando la zona geográfica de más importancia. Finalmente, las siglas ‘FC’ están entre dos alas, que representan al eslogan del estado: “Los primeros en volar”, en referencia a que ahí se hizo el primer vuelo efectivo de un avión.

Pero las noticias no fueron sólo de estética. El North Carolina FC quiere hacer su gran aparición en el fútbol profesional, y no sólo en la Major League Soccer, sino también en la National Women’s Soccer League, continuando con la gran movida del fútbol femenino. Esto último ya está bien encaminado según declarar el propio dueño, llevando adelante hoy varios programas en colegios y universidades.

North Carolina FC

Como no se puede jugar en cualquier lugar, también está el proyecto de construir nuevas instalaciones. Un nuevo estadio con una modesta capacidad para 20.000 espectadores está en la mira, pero con todas las comodidades propias de una arena de primer nivel. La justificación de la inversión es que traerá un gran capital, así como una visualización a todo el mundo.

Por último, pero no menos importante, también se creo un programa de miembros, enfocado no sólo en los simpatizantes, pero también en patrocinadores e incluso el gobierno. Curt Johnson, gerente del club, resaltó la importancia de éste, diciendo que es fundamental para el crecimiento del club que la gente se involucre, y sobre todo que los simpatizantes apoyen en todo momento adquiriendo los abonos anuales.