A más de una semana del trágico incidente en tierras colombianas, el mundo del fútbol sigue conmovido por lo que se vivió. Y cabe remarcar que no fue un accidente, porque si no fuera por la inoperancia y negligencia de varias partes, hoy esas 71 personas estarían vivas. Homenajeando a los que ya no están y conmemorando su primer campeonato, se presentó el nuevo escudo del Chapecoense.

El renovado diseño, por más que a simple vista parece muy similar, introduce dos estrellas a su conjunto. La primera de ellas aparece en el superior, y recuerdo a los eternos campeones de la Copa Sudamericana 2016. Ésta es de color blanco, en señal de paz, y por el hecho que representa a una luz, que los guiará de aquí en adelante.

La segunda estrella del nuevo escudo del Chapecoense aparece perforada en la letra F, inicial del fútbol. Está dedicada a todos aquellos que dedicaron su vida al club, recordando no sólo a los jugadores y cuerpo técnico, sino también a directivos, ayudante, invitados y periodistas que fallecieron aquel triste 28 de noviembre. Un homenaje que quedará por siempre, al igual que el legado de las 71 personas que injustamente dejaron de vivir.

Nuevo escudo de Chapecoense

* Mensaje personal del autor: Ésta es mi nota número 1000 en Marca de Gol. No sólo se la quiero dedicar a cada uno de las 71 personas fallecidas en el vuelo 2933 de LaMia del 28 de noviembre de 2016; sino que también quiero señalar a todos aquellos culpables, que bañados en corrupción, hoy caminan libremente por ahorrarse 5000 dólares que hubieran evitado todo esto. Que no suceda nunca más, cualquier vida vale más que unos pesos. Hasta siempre, héroes.