Alemania se candidatea para la UEFA Euro 2024

Alemania UEFA Euro 2024

No descubrimos nada si decimos que es una de las grandes potencias en el mundo del fútbol, pero no sólo por sus resultados en el juego. Una excelente organización, grandes campos de juego, una liga competitiva, seguidores fieles y mucho más, son los que convierten a Alemania siempre en un gran candidato a alojar grandes eventos. Por todo eso, se ha propuesto para ser la sede de la UEFA Euro 2024.

La postulación la comunicó el propio presidente de la DFB (Deutscher Fußball-Bund), Reinhard Grindel. En el comunicado declaró: “La Eurocopa 2024 puede ser un proyecto emblemático para todo el fútbol alemán. Tenemos los estadios, tenemos la infraestructura y tenemos los recursos para hacer una competición económica y ecológicamente sensata.”.

De todas formas, la candidatura todavía no es oficial, y tendrá que ser aprobada el próximo 3 de marzo. Los estadios aun no fueron seleccionados, pero sí se sabe que serán diez. Tendrán que cumplir, mínimamente con la categoría 4 según la UEFA, así como tener una capacidad mínima de 30.000 espectadores. Los grandes candidatos son los que fueron utilizados en la Copa del Mundo 2006, pero nada está definido.