Nadie sabe mucho de qué es lo que sucederá con el futuro del fútbol argentino. Peleas, deudas, incertidumbre, mal manejo de fondos. Nada parece estar bien desde lo administrativo. Sin embargo, la pelota no puede frenar y justamente ella es la reina de esta nota. Encarando una nueva temporada futbolística, se presentó el nuevo balón adidas Argentum 2017, con un diseño realmente espectacular.

Como sucederá con todos los balones de la marca de las tres tiras en este año, adoptarán el diseño básico de la adidas Krasava, esférico que se utilizará en la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017. Para el caso del fútbol argentino se ha decidido, lógicamente, dejar de lado los rubíes rojos, para usar una textura en diversos tonos de azul y celeste, que recuerdan al cielo y los mares, extendiéndose siempre hacia cuatro vértices.

adidas Argentum 2017

Todo esto está complementado con los tradicionales detalles en dorados de los modelos para el fútbol argentino. Diversas franjas decoran las texturas azules, y por supuesto, el sol de la bandera del país brilla como siempre. En cuanto a su diseño técnico es el mismo que se viene viendo desde la adidas Brazuca, con seis grandes paneles termosellados con rugosidad para mejorar el vuelo y el grip con el pie/guantes. ¿Qué te parece el nuevo balón adidas Argentum 2017?