No todo siempre es la actualidad o el futuro. Los clubes también pueden vivir de pasado y exprimir al máximo el mismo, sobre todo cuando fue muy exitoso. Uno de los mejores clubes del momento a nivel mundial se dio cuenta de esto, y decidió tomar cartas en el asunto. Así, se presentó la nueva línea de camisetas retro Juventus FC, con seis modelos distintos que rememoran históricas jornadas para los blanquinegros.

Desde la década de 1950, hasta casacas propias de los ’90. Por cuestiones lógicas del contrato con adidas, ninguna de las camisetas posee la marca original de la misma (por ejemplo las de 1984 y 1993 que eran Kappa). La historia no se repite con el patrocinador del frente de estas re-ediciones, que sí se conservan tal cual lo eran en su momento. Por debajo se encuentran los seis productos, que se pueden ver en detalle pulsando sobre al imagen.

En orden posicional, de izquierda a derecha, en primer lugar se encuentra el modelo de 1952, con el que se consagraron campeones italianos; luego las dos camisetas de 1977, con las que conquistaron la UEFA Cup; más adelante las dos de 1984, con la que ganaron su primera Copa de Europa; y finalmente la maglia de 1993, con la que ganaron su tercera y última UEFA Cup. Los precios son iguales para las seis, alcanzando los 50 Euros. ¿Qué te parece la nueva colección de camisetas retro Juventus? ¿Cuál tendrías en tu armario?