A pesar de su pintoresco diseño e historia más que rica, el estadio White Hart Lane ya tiene más de 100 años de antigüedad, habiendo sido inaugurado en 1899. A pesar que se le han realizado varias modificaciones, agiornándolo a los estándares actuales, ha llegado el momento de hacer el gran cambio. Mediante las redes sociales, se dieron a conocer más detalles del nuevo estadio del Tottenham.

La nuevas instalaciones dan un giro de 180° con respeto a lo que hay hoy en día. Ya desde su diseño se nota que han dado un paso al futuro, con una espectacular cubierta externa, que más allá de su propósito y sus trazos, tiene un rasgo más que peculiar. Su construcción incluye una especie de pasillo, ubicado a 40 metros de alto, para que los simpatizantes puedan disfrutar de una de las mejores vistas que pueden ofrecerse.

Nuevo estadio del Tottenham

En cuanto al interior del estadio, aumentará su capacidad considerablemente, aproximadamente en un 70%. Pasará de tener un aforo de 36.284 espectadores, hasta llegar a un total de 61.000 espectadores sentados, lo que será hará la tarea de tener la casa llena bastante más difícil. Tendrá un campo de juego retráctil, lo que lo hace dúctil para otro tipo de eventos, entre los que sobresalen los encuentros de la NFL de fútbol americano (ver detalles).

Retomando a lo que es la experiencia para los simpatizantes, más allá de lo que son los asientos convencionales, destacan las numerosas áreas de un nivel de lujo digno de los mejores restaurantes del mundo. Justamente, aseguran que tendrán uno que esté a la altura de conseguir una estrella de la guía Michelin, probablemente el mejor galardón que exista en ese ámbito. Tendrá unas dimensiones fuera de lo común, con nada más, ni nada menos, que 86 metros de largo.

Click en las imágenes para agrandarlas

Como peculiaridad, el túnel del nuevo estadio del Tottenham por donde los jugadores saltan al campo de juego, será lindero de un bar, separados por una superficie acristalada, para que los presentes puedan ver con lujo de detalle la salida. Cerrando con lo que es el aspecto culinario, habrá distintos tipos de gastronomía para satisfacer las necesidades de todos; además de contar con una tubería propia de cerveza, capaz de abastecer 10.000 litros de cerveza por minuto.

Pero todo ese ostento tiene un precio, y para nada barato. Desde ya se pueden adquirir los tickets más caros, que alcanzan hasta las 15.000 Libras (18.550 Dólares) por temporada, cuyos asientos estarán calefaccionados, incluyendo hasta un puerto USB para cargar el móvil. Si tenemos en cuenta que el costo del nuevo estadio del Tottenham sube hasta las 750 millones de Libras (927 millones de Dólares), resulta lógico este valor en cierto punto. La apertura se estima que sea para agosto del año que viene, para darle comienzo a la temporada 2018/19.