Develado el trofeo del premio The Best

Trofeo Premio The Best

El próximo 9 de enero en Zúrich, Suiza, el mundo entero del fútbol se detendrá y pondrá todas sus miradas en el evento que realizará la FIFA para elegir a los mejores protagonistas del año 2016. Entrenadores, jugadores y más, serán galardonados en una velada que marcará una nueva era en la federación máxima del deporte. Para ir adelantando un poco lo que vendrá, se develó cómo será el trofeo del premio The Best.

Si bien todas las ternas son importantes, las dos que concentran más atención son las que refieren a mejor jugador tanto masculino, como femenino. Los tres nominados en el apartado de hombre son Cristiano Ronaldo (que ya ganó el Ballon D’Or), Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann. Por su parte, en mujeres destacaron la alemana Melanie Behringer, la siempre vigente brasilera Marta y la estadounidense Carli Lloyd, ganadora del trofeo el año pasado.

En el video que presenta la propia FIFA no sólo se deja ver el aspecto final del trofeo, sino que también el proceso minucioso de construcción. También se aprecia el testimonio del CEO de la empresa constructora, así como el de una de las diseñadores, que comentan cómo fue el armado, además de los materiales que se usaron para el mismo.